Muestras de fotografías infrarrojas
Al ataque de nuevo...
Acerca del post de hace algunos días, sobre cómo construirse una cámara infrarroja, un lector (Saludos Aldo) nos pedía fotos y muestras de la mencionada cámara en marcha. Así que para satisfacer su curiosidad y la de muchos otros, aquí os he puesto unos ejemplos.
Os pido que disculpéis la calidad, pero como dije, el invento lo hice con una cámara muy barata y las fotos no son de lo mejor. No obstante, se puede apreciar perfectamente el efecto infrarrojo. Las fotos están tomadas con dos cámaras: una webcam infrarroja y una webcam normal (ambas de menos de 12 euros).
Las fotos exteriores han sido tomadas hoy martes 17 de Abril a las 20:30 de la tarde, con el sol del atardecer. Las interiores han sido tomadas en total oscuridad salvo en los casos que se dice lo contrario.
Podéis pinchar en ellas para obtener un tamaño mayor.
Los efectos mas sorprendentes se consiguen con las plantas, cuya respuesta al infrarrojo es realmente curiosa. Aquí hay van un par de muestras:
Otro ejemplo con un árbol y césped:
Una foto del cielo, aunque no se aprecia mucha diferencia:
Y finalmente, esta de mi mano (aunque no lo parezca) es la más interesante. Estas dos fotos han sido tomadas ambas con la cámara infrarroja, en el primer caso utilizando un foco de luz normal, y en el segundo caso utilizando iluminación infrarroja, con dos diodos y en total oscuridad ya que los diodos infrarrojos no son visibles para el ojo humano. Ambas estan tomadas en interior.
Un detalle curioso es que con luz infrarroja se pueden apreciar mejor las venas y capilares de la mano. Si os fijáis en la segunda foto, se pueden distinguir muy levemente (debido a la calidad de la cámara) algunos capilares que en la foto de la izquierda no aparecen.
Con una cámara mejor y un foco mayor de leds, seguro que tendríamos mejor calidad.
Espero que lo encontréis interesante. Además por 12 euros... ¿Qué más se puede pedir?